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27 marzo, 2020

Transformación e innovación en la cadena de suministro

La cadena de suministro para las empresas de ropa a menudo se enfrenta a desafíos únicos derivados de la internacionalización, el avance del ciclo de tendencias y la demanda de calidad y transparencia de los consumidores. También existe la necesidad de reducir las pérdidas y aumentar las ganancias en medio de un mercado de moda y vestimenta cada vez más competitivo.

 

La cadena de suministro para las empresas de la industria textil y prendas confeccionadas a menudo se enfrenta a desafíos únicos derivados de la internacionalización, el avance del ciclo de tendencias y la demanda de calidad y transparencia de los consumidores. También existe la necesidad de reducir las pérdidas y aumentar las ganancias en medio de un mercado de moda y vestimenta cada vez más competitivo.

El informe State of Fashion, publicado por The Business of Fashion y McKinsey, reveló que uno de los mayores desafíos que probablemente enfrentarán las empresas de moda en los próximos años es la digitalización y la mejora de la cadena de suministro. El 75% de los ejecutivos examinados confirmaron que la Inteligencia Artificial (IA) se implementará en algunas divisiones de las cadenas de suministro de sus empresas. Se espera que la implementación logre una mayor flexibilidad en esta nueva era de rápido movimiento.

Flexibilidad en la cadena de suministro.

La innovación en la cadena de suministro impacta todos los procesos de una empresa, y la automatización de ciertos procesos en el sistema de la cadena de suministro puede ayudar a construir eficiencia y permitir que las empresas se adapten a los cambios rápidamente. Los sistemas ERP agilizan funciones clave como finanzas, compras y fabricación, lo que le permite administrar estas operaciones con solo tocar un botón.

Las herramientas de monitoreo e interpretación de datos pueden permitir a las empresas reaccionar a las nuevas tendencias de una manera más ágil. Un ejemplo de una situación que necesita una reacción rápida es la necesidad de aumentar la producción de un producto específico que se convirtió en una sensación de la noche a la mañana como resultado de una exitosa campaña de lanzamiento del producto o una publicación viral en las redes sociales. Tal situación es común para las empresas del sector minorista, pero solo se puede resolver de manera oportuna y con poco impacto a través de la innovación en la cadena de suministro.

Adaptación a los cambiantes ciclos de compra de los consumidores

Muchas compañías han avanzado en el monitoreo de sus productos con el uso de sistemas ERP diseñados para la industria de la moda y la confección, lo que les permite tomar muestras de colecciones antes del lanzamiento y controlar sus existencias.

ATX Dynamics Apparel&Textile es la solución ideal para las empresas del sector textil y prendas confeccionadas. Mejorando la gestión y control de inventarios, telas, avíos y productos terminados, optimizando la ingeniería y creación de estilos de manera dinámica, planeación de los materiales y gestión de ordenes de producción por estilo. Somos la solución integral para este sector.

 

 

 

 

 

Industria Textil
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