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15 enero, 2021

La Transformación Digital en el sector textil

La transformación digital también está inmersa en las empresas del sector textil, es por ello que cada año son más las empresas textiles que inician o potencian su transformación digital. En un estudio de tecnología dirigido a empresas del sector realizado recientemente, nos dimos cuenta de que el 64% de las empresas en Latinoamérica están ocupando la tecnología al contar con un sistema integral de tipo ERP, y 6 de cada 10 implementarán herramientas de inteligencia de negocio.

 

La industria textil requiere de soluciones de gestión con algunas funcionalidades específicas que integren información de los procesos de: manufactura textil, confecciones, tejido, etc. El sistema de gestión ERP para empresas de la industria textil permite integrar bajo un mismo programa el control de las diferentes áreas de la compañía. Contar con este tipo de sistemas contribuye a que las empresas ya estén dentro de su ruta en la transformación digital.

 

Pasos para iniciar la transformación digital en el sector textil 

Análisis interno y externo de la compañía.

No basta con conocer nuestra organización, sino que hemos de conocer el entorno que nos rodea. Por eso, antes de poner en marcha la migración al mundo digital, hay que analizar el mercado en el que opera nuestra compañía y sus condiciones.

De la misma manera, habrá que estudiar a proveedores, clientes, el mercado, la nueva competencia y los productos sustitutivos. Por su parte, el análisis interno debe incluir una exhaustiva reflexión sobre la empresa, teniendo en cuenta, sobre todo, los recursos disponibles y, por tanto, las posibilidades reales de transformarnos digitalmente.

 

Fijar objetivos.

Es decir, ser realistas y ver cuáles son las metas que podemos alcanzar tanto a corto como medio y largo plazo. De esta manera, podremos ir consolidando paso a paso la transformación digital y avanzar de forma responsable y segura antes de dar el siguiente paso.

 

Alcanzar objetivos

Una vez que tengas definidas las metas que quieres alcanzar, habrá que buscar la manera de llegar a ellas a través de la definición de un conjunto de proyectos encaminados a poder transformar la empresa. Es en este punto en el que se deben concretar las medidas que se van a tomar para iniciar la transformación digital.

 

 

 

Para ello, la compañía debe valorar diferentes alternativas, teniendo en cuenta sus ventajas y desventajas, calcular los retornos de inversión y, “hacer números” antes de lanzarse a esta nueva era digital. Cuando tengan seleccionados los proyectos o recursos en los que se va a invertir, se tendrán que ordenar por orden de prioridad en función de la urgencia, importancia y medios necesarios.

 

Gestionar la puesta en marcha

Por último, se deberá gestionar la puesta en marcha de cada uno de los proyectos que se hayan definido en el punto anterior de la forma más controlada y responsable posible.

 

En este nuevo escenario surge una oportunidad digital para las empresas, es decir, una ventaja competitiva gracias a la tecnología que hay que saber aprovechar en cada uno de los mercados, especialmente ahora que los usuarios están perdiendo el miedo a la compra online. Es el momento de dar el paso a la Transformación Digital, el equipo de ATX y las funcionalidades de ATX Dynamics Apparel&Textile son ideales para tu empresa.

 

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About Karen Varela

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