Blog

20 abril, 2017

¿Cómo construir una organización textil de clase mundial?


La mayoría de las empresas textiles comparten procesos básicos. Cuando los procesos son estables y la organización está sincronizada, la producción puede incrementar de 15 a 20%. ¿Cómo lograrlo?
Creemos que estos 7 consejos pueden ayudar a potenciar tu empresa textil al máximo nivel. 


1. Optimizar el proceso de producción

Contar con información precisa y en tiempo es la base para una buena toma de decisiones.

Muchas compañías aún utilizan pronósticos y hojas de cálculo manuales, lo que no ayuda a contar con información certera de lo que se produce, para cuando se requiere y si contamos con el material suficiente.

Una manera de optimizar el proceso de producción es contar con una herramienta ERP que le ayude a integrar toda la información de la cadena de suministro, los inventarios, compras, ventas, etc.  
 

2. Conocer el costo de la producción

Yo sé que conoces los volúmenes de tu producción actuales, los tiempos de fabricación disponibles y la capacidad general de producción.
¿Pero, esto incluye a la gente, los procesos y las máquinas?
Los cálculos son necesarios para determinar el consumo de materiales o recursos requeridos en las prendas o modelos solicitados por sus clientes, ya sea a nivel de cotización o de producción.

Si conoces exactamente cuál es el costo de tu producción. Entonces estás muy cerca de llevar a tu empresa al siguiente nivel. 

3. Mejorar el flujo de inventarios

¿Existen materiales y componentes suficientes para fabricar un producto? O son demasiados que también se vuelven innecesarios?
Te voy a recomendar estas mejores prácticas para optimizar tus inventarios:
       Evita comprar materia prima en exceso, aunque su costo sea bajo. A menos que sepas que ya están vendidas.
       Implementa un sistema alineado a un proceso efectivo, para el control de inventarios, para automatizar los pedidos con el proceso de compras

4. Identificar errores a tiempo

Los procesos que ocasionan retrabajos, sobre todo en la producción… Son actividades que disminuyen la productividad de cualquier área. Sin embargo, los errores pueden costar mucho dinero… Pero, ¿cómo preveer o evitar errores?. La solución es la estandarización y la automatización.

Los fabricantes modernos comprenden que es mejor sistematizar que improvisar. La pregunta es ¿Tienes todos tus procesos estandarizados? o mejor aún ¿automatizados?

 

5. Crear relaciones efectivas con los proveedores

Nuestros proveedores son como nuestros aliados, y una de las claves para crear una relación efectiva para lograrlo, es la coordinación de la cadena de abastecimiento mediante la unificación de sistemas
 

6. Tener una visión completa del negocio

¿Utilizas distintos sistemas para gestionar la producción, finanzas, seguimiento a clientes, gestión de entregas?

Para tener éxito en una industria cada vez más competitiva es necesario contar con una sola herramienta o un solo sistema para toda la organización.

7. Aprovechar la tecnología

La tecnología de información al igual que la maquinaria industrial, te brinda una ventaja competitiva. Si tienes una maquinaria de punta, tendrás una ventaja ante tus competidores. Lo mismo si cuentas con un correcto sistema ERP para tu sector, así como un adecuado Business Intelligence 



erp textil, Potenciar empresa textil, procesos
About Marisol Sosa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Por qué ATX Business Solutions?

Creemos firmemente que cada uno de nuestros clientes puede mejorar significativamente a través del empoderamiento de las personas con la tecnología, para lograr una organización competitiva, ordenada y de trascendencia hacia el futuro. Estamos dispuestos a acompañarlo en este retador camino y apoyarlo a conseguir su sueño.