Corte y confección

La manufactura de la moda comprende  prendas,  calzado y accesorios, consiste en la transformación de telas, pieles y complementos en prendas de vestir.

Los procesos involucrados en esta industria pueden listarse de manera genérica como: (PLM) Desarrollo del estilo,  liberación del estilo, Adquisición de telas, accesorios, recepción, proceso de calidad en el recibo, almacenamiento de materias primas, planeación, corte, costura, control de calidad producto final, empaque y distribución.

Conforme se agrega complejidad, volumen, atención al cliente y gestión de costos en este proceso, se hace necesario la utilización de herramientas de apoyo que nos aseguren poder competir en niveles de excelencia.

Para ellos se ha desarrollado Dynamics Apparel&Textil de ATX, una solución de gestión empresarial basada en el poderoso ERP Microsoft Dynamics AX y complementado con la experiencia de ATX en el sector de la confección textil.

Hemos integrado para usted en nuestro ERP especializado  una adecuada, fácil gestión y control de su ingeniería en la fase de preproducción, integramos un PLM para que no se escape ninguna especificación y le proveemos de una herramienta para operar dinámicamente los estilos.

Por supuesto que todas las variables de la industria están habilitadas para uso: manejo de variables de talla, color, copa, acabado, calidad así como la facilidad de agregar las variables de su giro específico como puede ser copa, tacón, temporada, etc.

Saque el mayor provecho del uso de la tela, permitiendo que ATX Apparel&Textil le indique que rollos de tela  tomar para el corte, tomando en cuenta mayor antigüedad, el ancho de la tela, tono.

Apparel&Textil de ATX también le brinda la posibilidad de llevar a cabo un control de piso detallado para conocer el estatus de su orden en cualquier momento, tanto en la planta de corte como en la costura. Le entregamos también funcionalidad para calcular pagos por destajo, de manera individual o por módulo de costura (pre nomina).

Manejo del proceso de calidad de las prendas en proceso, primeras, segundas y composturas, siempre teniendo en mente la flexibilidad en asuntos como la autorización del uso de materiales sustitutos. Por ultimo como herramienta de alto valor agregado para la industria de la confección perfeccionamos la herramienta de planeación de Dynamics AX con opciones que permiten correr una robusta planeación con conceptos como Justo a tiempo (JIT) o una planificación (ASAP), la cual permitirá la planificación y uso de sus recursos de la manera más eficiente considerando las prioridades de sus clientes, así como darle diferentes escenarios.