Blog

25 mayo, 2018

¿Cómo un ERP puede ayudar a los fabricantes textiles a ahorrar tiempo y dinero?

 

erp-textil-atx-etiquetas

La industria textil y de la indumentaria es una de las industrias dinámicas y cruciales en todo el mundo que alcanzó aprox. $ 4,300 billones en el año 2017 – incluyendo ropa, calzado, textiles y moda de lujo.

Desde la fabricación y el diseño de la ropa hasta la distribución y el uso del textil fabricado, cada operación aquí se ve muy afectada por la estacionalidad, la fluctuación de la demanda global, los costos operativos, el cambio climático y las condiciones climáticas.

El camino de la industria de la moda, los textiles y las prendas adquirirá una nueva forma significativa con una solución  ERP para trabajar de manera productiva y al mismo tiempo aumentar el resultado final. Todavía hay muchas industrias textiles que no confían en un sistema ERP y son testigos de los puntos débiles en sus operaciones y esto ciertamente obstaculiza su crecimiento. 

¿Cuáles son los puntos negativos que enfrentan los fabricantes de textiles?

 

Integración atenuada: la fabricación de prendas de vestir es un proceso complejo que requiere una estrecha coordinación entre cada departamento (almacén de telas, muestreo, distribución y corte, costura, control de calidad, acabado y embalaje, finanzas, etc.). Para cumplir este objetivo, se requiere un software completamente integrado que pueda reunir diferentes módulos independientes.

Falta de administración en tiempo real : la visualización, edición e informes en tiempo real se ha convertido en una necesidad básica en este mundo moderno de fabricación. Las empresas necesitan encontrar una solución ágil que pueda hacer de la colaboración y la comunicación una tarea fácil. 

 Menor seguridad de los datos : orden de compra, orden de venta, costo de fabricación, hojas informativas, folletos específicos de la industria, archivos de recursos humanos y hojas de datos de los empleados son algunos documentos inevitables que generalmente se pasan por alto debido a la falta de gestión adecuada y canales de seguridad. El viejo y obsoleto proceso de almacenamiento de datos debe intercambiarse con el almacenamiento en la nube que ofrece acceso en cualquier momento y lugar.

El exceso o el desabastecimiento de inventario puede llevar a la depreciación de la plusvalía y no a la satisfacción del cliente.

En este mundo de tecnología próspera, un sistema ERP es la clave para racionalizar todas las funciones en una unidad de fabricación de textiles y prendas de vestir. ATX Apparel&Textile le ayuda a administrar el negocio de manera sistemática, al tiempo que aumenta la productividad y ahorra tiempo.

Los ahorros pueden ser en términos de evitar el costo de imprimir o no contratar personal de TI o en términos de satisfacción de los empleados, ahorro de tiempo y una cascada de información fluida para cada departamento. ATX Apparel&Textile le permite hacer frente a los ahorros tangibles e intangibles ofreciendo funcionalidades de vanguardia que se pueden adaptar según sus negocios específicos.

Así es como una solución ERP puede ayudarlo a ahorrar tiempo y dinero:

Una solución ERP inteligente puede automatizar la generación de pedidos, ofrece funciones avanzadas para simplificar los procesos de negocios. Le permite rastrear el estado de los pedidos, cambiar las listas de materiales y el diseño, promover una transferencia sencilla de listas de materiales a órdenes de trabajo, rastrear los productos en su ruta, manejar lotes de lotes pequeños y realizar una serie de actividades de manera racionalizada y sistemática. Esto de hecho promueve la precisión, la administración del tiempo, menos confusión y la eficiencia de los empleados.

Cuando todo se coloca en el lugar correcto, los errores manuales se reducen, se administra el tiempo y se aumenta la satisfacción de los empleados: puede disminuir sus costos operacionales y administrativos en un 15%.

Apparel&Textile  proporciona soluciones de gestión de extremo a extremo que permiten a su empresa superar a la competencia y lograr todo sus metas a corto y largo plazo en el lapso de tiempo dado.

En pocas palabras, veamos los beneficios de implementar una solución ERP ágil en una industria de fabricación de textiles y prendas de vestir:

1. Reduzca los desabastecimientos o silos de inventario ATX Apparel&Textile le permite comprender su costo final mientras mantiene la combinación correcta de mercancía en toda la organización. 

 

2. Gestión del tiempo : con un software ERP, cumpla las órdenes de compra rápidamente mientras asigna a la persona adecuada el trabajo correcto. Reduce los errores, la entrada repetitiva de datos y otras actividades mundanas.

 

3. Seguimiento en tiempo real : elimine el método antiguo y tradicional de ingresar manualmente las órdenes de reposición o transferencia y actualice su software comercial con un ERP que ofrezca seguimiento en tiempo real y generación de informes de recursos: en el almacén, taller, compras y envío.

 

4. Centro para múltiples funciones : Ofrece una vista completa de cada departamento y operación: control de calidad, producción, planificación de la cadena de suministro, gestión de almacenes, finanzas, recursos humanos, ventas, marketing.

 

5. Exactitud:  Ofrece información correcta a los usuarios autorizados que trabajan desde cualquier parte del mundo. Esto facilita la toma de decisiones rápida, la productividad y mejora la conexión entre proveedores, clientes y compañeros de trabajo.

Si desea obtener más información sobre Apparel&Textile haga click aquí

Articulo, corte y confección, erp textil, fabricación, herramientas, hilatura, procesos, producción, textile
About Laura Hernandez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Por qué ATX Business Solutions?

Creemos firmemente que cada uno de nuestros clientes puede mejorar significativamente a través del empoderamiento de las personas con la tecnología, para lograr una organización competitiva, ordenada y de trascendencia hacia el futuro. Estamos dispuestos a acompañarlo en este retador camino y apoyarlo a conseguir su sueño.